Hay tantas formas de corregir la posición y la forma de nuestros maxilares y arcadas dentarias como pacientes diferentes. Nuestros ortodoncistas, con muchos años de experiencia, estudiarán tu caso en detalle para proponerte la mejor solución.
Los brackets de zafiro son muy parecidos a los metálicos, con algunas salvedades. Para empezar, se realizan con esta piedra preciosa transparente, y aunque sean más grandes son menos visibles por su transparencia -convirtiéndolo en un sistema de ortodoncia más estético-, y son resistentes a la tinción, mimetizándose con el color natural de nuestros dientes. Su firmeza es también superior, porque el zafiro es muy resistente.
En función de cada caso, el tratamiento de corrección puede durar un poco más que con otro tipo de brackets -este material aumenta la fricción con el arco-. Por su tamaño y su acabado redondeado son muy cómodos para el usuario.
Cada caso es diferente, pero generalmente son algo más caros que los tratamientos de brackets metálicos, aunque levemente. En ocasiones, el odontólogo puede recomendar un aparato híbrido que incluya sujecciones de zafiro en los dientes posteriores -los más visibles- y metálicos en los anteriores.