Dental Clinic Group - Aparato
Dental Clinic Group - Icono ortodoncia Tratamientos deOrtodoncia

Hay tantas formas de corregir la posición y la forma de nuestros maxilares y arcadas dentarias como pacientes diferentes. Nuestros ortodoncistas, con muchos años de experiencia, estudiarán tu caso en detalle para proponerte la mejor solución.

Brackets metálicos

La ortodoncia más extendida

Los brackets metálicos son los más conocidos y antiguos del sector de la ortodoncia, y sigue siendo la opción elegida por muchos odontólogos y pacientes. Se compone de unos pequeños soportes (brackets) unidos a un arco corrector mediante ligaduras, y en alguna ocasión con gomas que ayudan a corregir la mordida además de la posición de las piezas dentales.

brackets metálicos, jódar, baena, huétor

Es el sistema corrector más económico de los existentes, todos lo conocemos como el clásico ‘aparato dental’, y lo solemos asociar a jóvenes y adolescentes que quieren corregir la armonía de su dentadura pronto. Es cierto que es el método más efectivo, pero es el menos estético porque es visible por parte de los demás.

Cuenta con una ventaja particular: su implantación es más sencilla. El odontólogo puede colocarlo con más precisión en menos tiempo, reduciendo el tiempo de las sesiones, y su ajuste o tratamiento es también más sencillo. Además, es más resistente que otros sistema de corrección.

Al colocaros y al revisarlos pueden generar cierta molestia en el paciente, pero en su vida normal esa sensación tiende a desaparecer. De hecho, si persisten las molestias, o aparece dolor o llagas, hay que comunicárselo al dentista.

El especialista te informará de qué alimentos puedes comer y cómo para que no afecte a tu aparato dental, y en el caso de que algún bracket se desprenda siempre puede volver a colocarse.

Cita

LLámanos para Pedir cita

Cita

Nuestras ventajas de Financiación

Solicita información