Dental Clinica - Medicina Estética
Tratamientos deMedicina estética

Ahora vas a poder resolver todas tus necesidades en un mismo centro, dejando que nuestros equipos de especialistas en medicina estética se coordinen. Tu sonrisa no sólo depende de tu salud bucodental, y podemos perfeccionar el resultado facial con servicios profesionales.

Surcos faciales

Surcos faciales

Con la edad, aunque no es un factor aplicable a todos los casos, suelen aparecer en el rostro líneas de expresión características que pueden resultar demasiado marcadas. Estas se sitúan en el contorno de la boca, y están relacionadas con el habla y con la gran expresividad que la boca tiene para nosotros. Si no te reconoces en estos surcos, nuestros médicos pueden ayudarte a recuperar la tersura.

Surco nasogeniano

La pérdida de tonicidad muscular hace que las líneas que se trazan desde los laterales de la nariz hacia las comisuras de los labios se hagan más visibles cuando no se está sonriendo o gestualizando -que aparezcan al sonreír es normal desde muy temprana edad-. Son quizás los surcos que más aparentan el paso de los años y los que más deseamos hacer desaparecer.

Llegados a un punto, esos surcos no van a desaparecer con cremas o productos cosméticos ni con consejos domésticos. En el mercado existen varias opciones para tratar el surco nasogeniano y en nuestra opinión, dado que también conocemos la naturaleza de la salud bucodental de nuestros pacientes, es la inyección de ácido hialurónico en muy pequeñas dosis, las suficientes como para hacer desaparecer el pliegue sin afectar a la definición de la piel.

El efecto durará aproximadamente un año, momento en el que podría volver a repetirse el tratamiento. Esto reduce riesgos y personaliza la intervención para cada momento, de forma evolutiva. Si empleáramos soluciones no absorbibles, aunque serían permanentes, no nos ofrecerían la estabilidad deseada.

Línea de marioneta

De forma muy similar a los surcos nasogenianos, hay otras dos líneas que parten de la comisura de los labios hacia abajo, rodeando la barbilla, y que suelen aparecer en edades más avanzadas. Son las llamadas “líneas de marioneta”, un término metafórico que ayuda a situarlas y las hace más fácil de entender, aunque a nosotros nos parece poco delicado. Las anteriores aparecen de forma natural en prácticamente todas las personas, éstas también guardan relación con hábitos como la exposición continuada al sol o el consumo de tabaco.

Estos otros surcos desfavorecen mucho el mentón y la sonrisa, y se suelen tratar de ocultar con maquillaje. Pero con ‘microfillers’ de ácido hialurónico pueden desaparecer fácilmente y hacer que nuestra expresión rejuvenezca notablemente en una sola sesión.

Surco labiomentoniano

Hay un último tipo de surco en esta categoría que no es tan común y que depende de la fisionomía de cada paciente. Un pequeño pliegue entre el labio inferior y el mentón llamado surco labiomentoniano, que no sólo está vinculado a la edad, aunque es la pérdida de colágeno la que provoca su aparición. Quizás hayas oído hablar de estas arrugas como “surcos de la amargura”, porque pueden dar una expresión triste a nuestra cara que, estéticamente, puede generar muchos problemas.

Efectivamente, cuando está muy marcado recuerda a la expresión que se nos forma en la barbilla cuando estamos llorando o a punto de llorar. Es un detalle muy sutil, que a veces no se percibe aunque se note.

Hay varias soluciones posibles para suavizar el surco labiomentoniano, y en Dental Clinic apostamos por estas pequeñas filtraciones de sustancias absorbibles que desde el primer momento funcionan sin riesgos.

Cita

LLámanos para Pedir cita

Cita

Nuestras ventajas de Financiación

Solicita información