Dental Clinic Group - Implantología
Dental Clinic Group - Icono Implantología Tratamientos deImplantología

Todos nuestros implantes se fijan sobre raíces especiales de titanio, un material ligero, extremadamente resistente, que además de ser biocompatible se fusiona con éxito con el hueso del paciente mediante un proceso de osteointegración.

CAD / CAM

Tecnología del futuro, hoy

La odontología siempre ha sido una rama médica muy vinculada a la tecnología y a los grandes avances industriales. Por eso era inevitable que algunos procesos pasaran a digitalizarse, y pronto. Los sistemas CAD / CAM (computer-aided design, o “diseño asistido por ordenador”, y computer-aided manufacturing, “fabricación asistida por ordenador”) han mejorado la implantología dental de forma espectacular, y en los centros Dental Clinic empleamos los más avanzados con odontólogos especializados.

De esta forma, en lugar de creando moldes y tomando medidas de forma manual, son ordenadores de última generación los que generan una réplica digital y tridimensional de la dentadura del paciente, con un grado de detalle imposible para el ojo humano y un margen de error nulo. Una vez diseñada virtualmente la pieza o piezas, la información se transfiere directamente una máquina fresadora que talla la pieza con una precisión insuperable, dando lugar a implantes con unas garantías de éxito sin precedentes.

Cad cam scanner, clínica dental

El proceso CAD / CAM, por tanto, consta de los siguientes pasos:

  1. El odontólogo escanea digitalmente todo el interior de la boca del paciente, con tecnología confortable y en un tiempo muy breve. Esa información es procesada por el CAD y genera un molde virtual perfecto.
  2. El protésico dental estudia ese modelo y con mucha más información de la que dispondría por otros sistemas diseña las piezas dentales que se van a producir.
  3. El CAM crea sin errores ni ajustes por fallo humano una pieza exacta basada en el diseño del experto en coronas, con un acabado natural y sobre el material que se haya escogido, en un plazo de tiempo mínimo.
  4. El odontólogo accede a estas piezas y las instala, siendo perfectamente compatibles y ajustadas a su destino.

Esta simplificación y fidelidad del proceso ha conseguido que un tratamiento de implantología sea mucho más cómodo y rápido para el paciente, y además ha reducido costes de diseño y fabricación convirtiéndolo en algo más económico.

Cita

LLámanos para Pedir cita

Cita

Nuestras ventajas de Financiación

Solicita información